Calibres

Los calibres son unos dispositivos de medición muy populares porque son muy precisos con poco margen de error al medir la longitud o la distancia entre dos lados de un objeto. Los calibres se pueden utilizar en diferentes campos, desde ingeniería mecánica o medicina y ciencia hasta trabajos con metal.
Características:
Los calibradores tienen una construcción robusta y suelen estar fabricados de acero inoxidable. Algunos cuentan con un acabado satinado o antirreflejos, que facilita la lectura de las medidas.
Hay varias configuraciones diferentes disponibles. Algunos calibradores solo permiten medir el interior o exterior, la profundidad o el paso de un producto. Sin embargo, muchos ofrecen la opción de medir todos ellos. Los calibres pueden mostrar medidas imperiales y métricas
Tipos de llave de calibre:
• Calibres Vernier: son especialmente útiles cuando se necesita medir algo redondo. Las mordazas de medición pueden fijarse en cualquier lado del objeto. Disponen de una escala principal fija y una escala Vernier móvil. La escala principal suele presentarse normalmente en décimas de pulgada o milímetros, mientras que la escala Vernier normalmente mide hasta los 0,02 milímetros o 0,001 pulgadas más próximos. Puede ver la referencia a la lectura Vernier o la "resolución" en el propio calibre. Esto hace referencia a la distancia mínima que puede medir el calibre y que generalmente se encuentra en el extremo de la escala. Los calibres Vernier son el tipo más tradicional disponible.

• Calibres con dial: proporcionan mediciones con el mismo nivel de precisión que los calibres Vernier. Sin embargo, en lugar de usar dos escalas, se utiliza un dial para leer la fracción parte final de una pulgada o un milímetro en un dial. La medida tomada en un calibre con dial es muy fácil de leer.


• Calibres digitales: aprovechando la tecnología, los calibres digitales utilizan codificadores lineales para medir la distancia. Después, se muestra en un display digital. Los calibres digitales son increíblemente fáciles de usar y leer. Muchos permiten cambiar entre medidas imperiales y métricas con solo tocar un botón y ahora se pueden emparejar con otros dispositivos electrónicos para compartir las lecturas.
Calibración:
Debe verificarse periódicamente la calibración de los calibres para garantizar que funcionan correctamente y ofrecen mediciones precisas.

...
Read more Read less

Filtros

Não foram encontrados resultados para os critérios selecionados. Por favor modifique os filtros selecionados.