Pesquisas recentes

    Medidores de pH

    Un medidor de pH es un instrumento diseñado para medir la concentración de iones de hidrógeno y para indicar la acidez o basicidad de una solución.
    Un pHmetro digital también conocido como pHmetro potenciométrico, mide la tensión entre dos electrodos. Los resultados se muestran convirtiendo esta información en un valor de pH.
    El término "pH", abreviatura de "potencial de hidrógeno" se refiere a una escala de 0 a 14. Los valores de 0 a 7 indican la acidez de una solución, y los valores de 7 a 14 expresan la basicidad. Las soluciones con un pH 7 se conocen como soluciones de pH neutro.

    ¿Dónde se utilizan?

    • Experimentación en laboratorio
    • Control de calidad
    • Agricultura
    • Suministro municipal de agua
    • Industria cervecera
    • Piscinas
    • Industria alimentaria

    Existen piezas de recambio, como los electrodos hechos de un vidrio especial compuesto de iones de metales alcalinos, que detectan la concentración de iones de hidrógeno. Las propriedades de los electrodos cambian con el paso del tiempo y las mediciones pueden sufrir desviaciones. Por esta razón, es necesario calibrar el medidor de pH periódicamente.
    La calibración en un tampón de pH constante debe siempre comenzar con un tampón de pH 7, el punto neutro. En RS, distribuimos soluciones tampón líquidas o en sobrecitos de polvo seco.

    ¿Qué tipos de medidores existen?

    Los medidores de bolsillo son dispositivos con pantalla LCD que brindan lecturas rápidas y precisas. Son ligeros y fáciles de transportar, por lo que resultan ideales para su uso sobre el terreno. Los medidores de bolsillo son populares entre estudiantes e investigadores, que los utilizan para realizar mediciones en tubos de ensayo y viales. Entre las características de los medidores de bolsillo se incluyen el reconocimiento automático de tampones, electrodos fácilmente reemplazables y una batería de larga duración.
    Los pHmetros más avanzados incluyen tecnología Bluetooth que permite descargar la información a un móvil o tableta. Los medidores multiparamétricos son adecuados para entornos industriales y disponen de conectividad para PC.
    Los medidores de banco son precisos, fáciles de usar y están disponibles con tecnología Bluetooth e impresoras integradas. Los datos se pueden transferir fácilmente a través de Bluetooth a un móvil o tableta, o a un PC mediante un cable USB.

    Filtros
    Ordenar por
    1 de 1
    Resultados por página