Un trazador de cables es un dispositivo que puede localizar cables y alambres en paredes y suelos sin dañar las paredes o el aislamiento. El trazador también se puede usar para encontrar cortocircuitos en cables o detectar circuitos abiertos.
Ideal para aplicaciones como sistemas de calefacción de suelo radiante, localización de equipo enterrado antes de cavar, localización de líneas de comunicaciones y telefonía.
Hay tres tecnologías que usan el seguimiento de cables:
Trazador de tono: solo se puede hacer con un cable expuesto. Coloque una señal eléctrica en un extremo del cable mediante un generador de tonos y luego utilice el trazador para rastrear la señal. Tradicionalmente eran analógicos, pero más recientemente han comenzado a aparecer en el mercado trazadores de tonos digitales o asimétricos.
Prueba de continuidad: proporciona una forma ideal de localizar y etiquetar el cableado de red, hasta 20 cables a la vez.
Concentrador intermitente: solo funciona si los cables que se están buscando están conectados a una red expuesta. Parpadea cuando descubre el concentrador intermitente.