Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Baterías de Plomo Ácido

Las baterías recargables de plomo ácido son el tipo de batería recargable más antiguo. A pesar de tener una relación de energía-peso muy baja y una relación de energía-volumen baja, pueden suministrar altas corrientes de sobrecarga, lo que significa que pueden cumplir los requisitos de alimentación de aplicaciones como fuentes de alimentación de respaldo en torres de telefonía móvil.

Estas baterías de plomo ácido selladas se utilizan mucho en el mundo actual. Se suministran en una amplia gama de tamaños, normalmente con tensiones de 6 V a 12 V. Algunos usos típicos son:

Iluminación de emergencia
Fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS)
Sistemas de alarma
Sistemas de comunicaciones
Baterías de gel frente a baterías de plomo ácido AGM

AGM (separador de fibra de vidrio absorbente)

Estas baterías contienen solo líquido suficiente para mantener el separador de fibra de vidrio especialmente diseñado húmedo. El separador de fibra de vidrio sirve para aislar los electrolitos de la batería entre las placas de la batería. Si se daña la batería AGM no se producen fugas de líquido.

Las baterías AGM son la solución preferida cuando se necesita una gran cantidad de amperios. La vida útil estimada continúa siendo excelente en la mayoría de los casos, si no se descargan más del 60 % entre recargas o se cargan por completo cada 3-6 meses.

Baterías de gel

Estas baterías contienen gel de sílice, que es un material similar a una pasta gruesa. Permite que los electrones fluyan entre las placas, pero no producen fugas en una batería de gel si se rompe la carcasa.
Las baterías de gel no ofrecen la misma capacidad de potencia que las baterías AGM del mismo tamaño físico. Las baterías de gel destacan por tasa de descarga lenta y temperaturas de funcionamiento ligeramente más altas, con una excelente capacidad de ciclo profundo. La recarga de estas baterías debe realizarse correctamente o sufrirán un fallo prematuro."



¿Para qué se utilizan las baterías recargables de plomo ácido?
Las baterías de plomo ácido se utilizan ampliamente cuando la corriente de transitorios es esencial, incluso si otros diseños podrían proporcionar mayores densidades de energía. Los diseños de baterías de plomo ácido de gran formato se utilizan ampliamente en hospitales y en sistemas de alimentación independientes. Sus propiedades de transitorios de corriente las convierte en atractivas para usar en vehículos de motor para proporcionar la alta corriente que necesitan los motores de arranque.

¿Cómo funcionan las baterías recargables de plomo ácido?
El oxígeno del material activo (dióxido de plomo) reacciona con los iones de hidrógeno para formar agua, y el plomo reacciona con el ácido sulfúrico para formar sulfato de plomo. Los iones en movimiento a través del electrolito crean, entonces, el flujo de corriente.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página
Pesquisas populares