Un recubrimiento conforme es un revestimiento protector fino para PCB y otros componentes electrónicos en entornos que contienen humedad o contaminantes químicos.
El revestimiento se puede extraer fácilmente con los disolventes más comunes.
¿Por qué utilizar un recubrimiento conforme?
Un recubrimiento conforme se adapta a la forma de la placa y sus componentes.
El rendimiento de las PCB se puede deteriorar debido a la humedad, sal marina, sustancias químicas y temperaturas extremas y el uso de un recubrimiento conforme puede ayudar a prolongar su vida útil.
Utilice el revestimiento para proteger PCB para permitir gradientes de tensión más altas y separaciones de pistas más estrechas.
Cómo utilizar recubrimientos conformes
El cepillado de los componentes con el revestimiento es adecuado para aplicaciones de bajo volumen y para acabado y reparación.
La pulverización sobre el revestimiento puede realizarse usando un aerosol o una cabina de pulverización. Estos métodos son adecuados para procesamiento de volumen bajo y medio. Son más rentables y proporcionan una excelente cobertura de la punta a los componentes.
La inmersión de los componentes en el revestimiento se realiza para aplicaciones de alto volumen, pero llega cualquier lugar. El enmascarado debe ser perfecto para proteger la placa y evitar fugas cuando se utiliza este método.
Tipos de recubrimientos conformes
Los recubrimientos conformes proporcionan una excelente protección en una amplia gama de temperaturas, presentan buena resistencia química, flexibilidad y son resistentes a la sal marina.
Los recubrimientos acrílicos son fáciles de usar y extraer, proporcionan elasticidad, son resistentes a la abrasión y tienen una alta rigidez dieléctrica.
Los recubrimientos de poliuretano tienen excelentes propiedades de resistencia química y a la humedad y son resistentes a la abrasión.
Los recubrimientos de epoxi proporcionan una buena resistencia a la humedad, alta resistencia química y a la abrasión
Dónde utilizar recubrimientos conformes
Los recubrimientos conformes se utilizan en muchos tipos diferentes de aplicaciones donde se necesita alto rendimiento y fiabilidad.
Estas incluyen aplicaciones militares, automoción, marinas y de energía ecológica para industrias electrónicas móviles y domésticas.