Inicie sessão / Registe-se para aceder aos benefícios da sua conta
Pesquisas recentes

    Discos Duros

    Las unidades de estado sólido (SSD) son dispositivos para almacenamiento de datos. Pueden ir montadas en la placa de circuitos impresos (PCB) de un ordenador, o pueden ser externas. Las unidades SSD son una forma de almacenamiento en memoria flash y cuentan con una capacidad, que se mide en MB, GB o TB.
    El nombre "estado sólido" deriva de su uso de una carga eléctrica, en lugar de piezas móviles, para almacenar código. Esto significa que no hay componentes móviles que sufran desgaste. Por lo general, son dispositivos muy fiables y duraderos.

    Ventajas:
    Lectura y escritura rápida de datos
    Sin piezas móviles
    Dispositivos compactos y ligeros
    Índice de fallos bajo


    ¿Dónde se utilizan las unidades SSD?
    Servidores
    Ordenadores
    Ordenadores portátiles
    Smartphones
    Tabletas
    Tarjetas de memoria


    ¿Por qué elegir una unidad SSD?
    Las unidades de estado sólido almacenan datos de forma continua. Almacenarán datos, listos para uso, incluso con el equipo apagado. Esto les da una ventaja clara sobre un disco duro tradicional. Si se usan correctamente, las unidades SSD pueden mejorar enormemente la velocidad de funcionamiento de su portátil u ordenador.

    Interfaces SSD:
    Las unidades de estado sólido se suministran con diferentes interfaces de E/S como:
    PCIe
    SATA
    PATA
    USB

    ¿Qué es NAND?
    Y negativa (NAND, por sus siglas en inglés) es una tecnología de almacenamiento en memoria flash que es capaz de retener datos sin alimentación. Los chips de memoria NAND albergan las celdas de memoria. Hay varios tipos de celdas de memoria NAND, como ISLC, MLC y SLC (celdas de nivel individual).

    SSD frente a HDD
    Las unidades SSD están sustituyendo a las unidades de disco duro tradicionales (HDD) debido a que son mucho más rápidas. Las unidades HDD tienen muchas piezas móviles, mientras que las unidades SSD no. Esta ausencia de piezas móviles significa que las unidades SSD son mucho más pequeñas y requieren mucha menos potencia para funcionar.
    Las unidades de estado sólido se pueden utilizar junto con las de disco duro tradicionales, utilizándose las unidades SSD para almacenar el sistema operativo y ofrecer una velocidad de arranque inicial del PC o portátil mucho mayor. Las unidades SSD tienen, además, un índice de fallos mucho más bajo que los discos duros.
    Filtros
    Ordenar por
    1 de 1
    Resultados por página