Discos duros externos

Los discos duros externos, conocidos también como HDD externos, son dispositivos de almacenamiento informático situados fuera de la carcasa del ordenador, lo que permite añadir más espacio de almacenamiento sin tener que integrar un nuevo componente en su interior. La conexión a un ordenador es tan fácil como conectar un extremo de un cable de datos a la unidad y el otro extremo al ordenador, normalmente una conexión USB. Los discos duros tienen un uso principal de almacenamiento de datos en un ordenador y sus capacidades se miden en GB (Gigabytes) y a veces incluso TB (Terabytes).

Los discos duros externos se pueden conectar al ordenador o dispositivo móvil a través de una serie de puertos, como:

• USB 2.0 y 3.0
• USB C
• FireWire
• Puerto Lightning

Los discos duros portátiles ofrecen diferentes velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbit/s con USB 3.0 y hasta 480 Gbit/s con USB 2.0. La mayoría de los modelos se alimentan a través de un puerto de conexión, pero los modelos más grandes para ordenador de sobremesa necesitan una fuente de alimentación independiente. Necesitan conectarse a un adaptador ac.

¿Pueden utilizarse los discos duros portátiles como unidades de copia de seguridad?

Las unidades de disco duro externas se pueden personalizar para hacer copias de seguridad de los datos automáticamente, lo que le permite recuperar archivos en caso de accidente sin tener que hacer copias de seguridad manuales de sus datos.

¿Las unidades de disco duro se pueden transportar fácilmente o requieren una especial atención?

El tamaño compacto de las unidades facilita la portabilidad y puede llevarlas dondequiera que vaya. Las unidades de disco duro modernas se basan en la tecnología SSD. Esto significa que no hay piezas móviles, por lo que el número de piezas internas se reduce al mínimo y son muy duraderas. Algunas marcas se especializan en la producción de unidades portátiles extremamente resistentes a impactos, o incluso al agua. Una ventaja de poseer un disco duro portátil es que puede moverlo de un ordenador a otro, con lo que son ideales para compartir archivos grandes.

...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 1 de 1 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Modelo Capacidad Cable de interfaz Encriptación Nivel de cifrado Color Dimensiones Peso Longitud: Ancho Altura
Código RS 763-1014
Referência do fabricanteASH93-1TU-CBK
FabricanteAdata
139,11 €
unitário
unidades
Waterproof & Shock-resistant 1 TB - - - Negro 129 x 97 x 19.2mm 240g 129mm 97mm 19.2mm