Inicie sessão / Registe-se para aceder aos benefícios da sua conta
Pesquisas recentes

    Bombillas CFL

    Las lámparas fluorescentes compactas (CFL) son bombillas de ahorro de energía que se utilizan en instalaciones de iluminación. La lámpara consta de un tubo fluorescente creado con un diseño del mismo tamaño que una bombilla de luz incandescente tradicional.

    ¿Cómo funciona un CFL?
    Las bombillas fluorescentes compactas contienen gases que proporcionan una corriente eléctrica. Esta corriente crea la luz UV que excita los gases. A continuación, se produce una capa de fósforo en el interior que se enciende y proporciona luz. Se genera muy poco calor.

    ¿Qué forma tienen las lámparas CFL?
    Las bombillas de luz fluorescente compactas se suministran en varios diseños, como:
    Las bombillas de vela representan la forma de una llama, con una punta afilada.
    Las bombillas en forma de globo son de forma esférica.
    Las bombillas en espiral tienen un tubo fluorescente con forma de curva en espiral.
    Las bombillas de barra generalmente constan de varios tubos que son rectos.

    ¿De qué color son las bombillas CFL?
    Las bombillas CFL se suministran en diferentes variaciones de blanco. Habitualmente se clasifican como "blanco frío" o "blanco cálido", que describe la temperatura de color de la luz que la emite la bombilla. La temperatura de color es una medida de la potencia de luz en Kelvin (K). Cuanto más alto sea el valor más frío es el blanco y cuanto más bajo sea el valor más cálido es el blanco. Por ejemplo, 2.700 K serían blanco cálido, mientras que 5.000 K serían blanco frío.

    Bases de CFL:
    En la base de la lámpara se indica el casquillo compatible. Lámparas CFL suelen tener una base de bayoneta o Edison, en varios tamaños. Las bases de bayoneta disponen de una acción de giro y encaje a presión, mientras que la base Edison es atornillable en la base.

    ¿Por qué elegir una bombilla CFL?
    Las bombillas fluorescentes están diseñadas para consumir menos que las bombillas incandescentes o halógenas. Tienen un consumo de energía muy bajo, que permite también ahorrar dinero en las facturas de electricidad a lo largo del tiempo.
    Las bombillas CFL tienen una vida útil muy larga, hasta aproximadamente 10 años. La vida útil de la bombilla se indica en horas.

    ¿Cuál es el vataje equivalente de CFL?
    Aunque las CFL no utilizan la misma tecnología que las bombillas incandescentes, a menudo ofrecen un valor de vataje comparable. Muchas personas están familiarizadas con la aparición de diferentes vatajes, por lo que se proporciona una comparación sencilla del vataje equivalente.
    Filtros
    Ordenar por
    2 de 2
    Resultados por página