Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Fusibles de coche

¿Qué son los fusibles de coche?
Los fusibles de coche, denominados también fusibles de automoción, son un tipo de fusible que protege los componentes electrónicos de un vehículo contra cortocircuitos o sobrecorriente. Si fluye demasiada corriente en el circuito, el fusible se fundirá y desconectará el circuito.

Cuando un fusible se funde o se quema, la pieza de cable que pasa a través del fusible se funde. Cuando el cable se funde, el circuito se rompe. Esto protege los sistemas eléctricos del coche, cualquier dispositivo conectado y, en última instancia, proporciona protección contra descargas eléctricas. Los fusibles de coche son normalmente de un uso. Cuando se funden, deben reemplazarse.

¿Por qué son importantes los fusibles?
Los fusibles de coche son dispositivos de seguridad económicos que protegen la electrónica, el cableado y los dispositivos integrados dentro del vehículo. Con cada vez más electrónica integrada en los coches, los fusibles son esenciales para proteger a los conductores y los ocupantes.

¿Qué son los fusibles de lámina?
Los fusibles de lámina (a veces denominados fusibles de listón) son el tipo más común que se encuentra en los coches modernos y camiones. Tienen un cuerpo de plástico y puntas de metal que encajan en los conectores hembra. Los fusibles de lámina son fáciles de instalar en una caja de fusibles o portafusibles, ya que son componentes de encaje a presión. Hay cuatro tamaños de fusible de lámina comunes:
• Los maxifusibles de lámina (fusibles APX) son el tipo de fusible de coche de mayor tamaño. Tienen el mayor amperaje y son adecuados para aplicaciones de altas prestaciones.
• Los fusibles de lámina normales (fusibles APR, ATC o ATO) son los más populares y son adecuados para aplicaciones de baja tensión.
• Los minifusibles de lámina (fusibles APM o ATM) son más pequeños que los fusibles de lámina normales y abarcan un amperaje similar.
• Los microfusibles de lámina son el tipo más pequeño de fusible de lámina y abarcan un amperaje más pequeño. Están disponibles con dos o tres puntas.

¿Por qué los fusibles de lámina usan diferentes colores?
Los fusibles de lámina utilizan un sistema de codificación de color estándar que muestra su corriente nominal. Esto puede ayudar a localizar y sustituir fácilmente un fusible dentro del coche.

Otros tipos de fusible de coche:
Mientras que la mayoría de los vehículos modernos utilizan fusibles de lámina, hay otros tipos disponibles. Muchos vehículos más antiguos todavía utilizan fusibles cerámicos o tipo "Bosch" (también denominados fusibles torpedo, ATS o GBC). La restauración de coches clásicos aún requiere estos tipos de fusibles más antiguos.

Los fusibles de enlace también se encuentran habitualmente en vehículos. Estos se utilizan para aplicaciones de mayor potencia y corrientes superiores. Están disponibles como tiras, como fusibles de enlace "midi" o fusibles de enlace "mega" (en función del tamaño). Los fusibles de enlace normalmente se atornillan en su lugar dentro de una caja de fusibles o portafusibles.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página