Fuentes de alimentación ininterrumpida UPS

Las fuentes de alimentación ininterrumpida, comúnmente conocidas como fuentes de alimentación UPS, son dispositivos diseñados para suministrar alimentación a un ordenador en caso de fallo de la alimentación principal o de corte imprevisto del suministro. Las fuentes de alimentación UPS son una solución ideal en el caso de fuentes de alimentación de red inestables. Estos dispositivos contienen una batería que garantiza la alimentación del sistema informático durante un período de tiempo determinado. Este periodo de tiempo es lo suficientemente largo para guardar la tarea actual y apagar el ordenador, y puede variar de un par de minutos hasta, incluso, 25 o 30 minutos. Las fuentes de alimentación UPS se utilizan normalmente para proteger hardware, como servidores, routers, centros de datos y ordenadores.

Tipos de sistemas de fuente de alimentación UPS

Existen diversos tipos de sistemas UPS disponibles en el mercado:
• UPS en línea: sistema de alimentación que convierte la entrada ac (red eléctrica) en dc y la vuelve a convertir a ac estable con el inversor, a la vez que carga constantemente las baterías. Proporciona alimentación sin interrupciones momentáneas del suministro en caso de un corte de energía.
• USP en standby (espera): sistema en el que normalmente se suministra alimentación de la entrada ac (red eléctrica) a los dispositivos conectados y, cuando se detecta un fallo en la alimentación o una tensión anómala, el inversor alimenta los dispositivos con las baterías. En caso de corte del suministro eléctrico, se produce una interrupción momentánea de milisegundos en la salida ac.
• UPS de procesamiento en paralelo: a la vez que se suministra alimentación de la entrada ac (red eléctrica), el inversor bidireccional conectado en paralelo corrige la tensión y absorbe el ruido. Al ser un sistema de inversor en línea (paralelo), es de alta eficiencia y fiabilidad
• UPS híbrido: este sistema cuenta con tres modos: modo de conversión doble, modo económico y modo de filtro activo. La unidad UPS selecciona automáticamente el modo de alimentación que mejor se adapta a la situación y a las condiciones de carga. Es posible cambiar entre los distintos modos sin interrupción momentánea en la tensión de salida. El modo de conversión doble se selecciona cuando las condiciones de alimentación no son buenas, y el modo económico se selecciona cuando las condiciones son buenas.

¿Cómo elegir el dispositivo UPS correcto?
Las fuentes de alimentación UPS pueden variar en tiempo de reserva, tamaño y número y tipo de puertos de comunicación. Algunos modelos más costosos están equipados con un sistema inteligente que apaga automáticamente los dispositivos conectados para garantizar que no haya pérdida de datos y el apagado seguro del dispositivo. Todos estos aspectos deben considerarse antes de tomar la decisión final sobre qué modelo comprar.

...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 1 de 1 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Modelo Potencia nominal VA nominal Tensión de salida Tensión de entrada Tipo de montaje Tiempo de backup Compatibilidad de red Número de salidas Type Corriente nominal Longitud: Ancho Profundidad
Código RS 187-9923
Referência do fabricanteITY2-TW010B
FabricanteSocomec
411,06 €
unitário
unidades
ITY2-TW010B 800W 1000VA 208/220/230/240V 230V Independiente 10min - - UPS - 145mm 400mm 220mm