Adaptadores AC/DC

Una fuente de alimentación enchufable es un dispositivo eléctrico que toma la energía de entrada de una fuente de alimentación de red y convierte o deriva la corriente, frecuencia y tensión correctas para alimentar el componente al que está conectada. Las fuentes de alimentación de red proporcionan energía a dispositivos que funcionan con baterías o que no tienen otra fuente de alimentación. Son adecuadas para aplicaciones como cargadores, decodificadores, control de motores y otros productos de automatización de oficinas.
Una fuente de alimentación enchufable reside fuera de la unidad principal, a diferencia de la fuente de alimentación de un ordenador, que es interna.

Tipos de fuentes de alimentación enchufables
Las fuentes de alimentación enchufables están disponibles en tipos de modo conmutado, lineal y universal, e incluyen una sola tensión fija, tensión seleccionable, suministro eléctrico de ac/ac o de ac/dc y otras salidas variables.

Adaptadores ac/dc (también conocidos como adaptadores ac o convertidores ac/dc)
Un adaptador ac se compone de una unidad central que se alimenta de una toma de ac y, a continuación, convierte la corriente a dc que sirve para cargar el dispositivo. Cada adaptador ac tiene una potencia nominal específica, medida en voltios o vatios, que puede manejar y una salida. Debido a la potencia nominal y al tipo de conector en el extremo, los adaptadores ac no son universales y solo se pueden utilizar con dispositivos que tienen los mismos requisitos y el mismo tipo de conector.

ac son las siglas de corriente alterna (alternating current, en inglés), que procede del suministro de una toma de pared (entrada). Cualquier dispositivo que se conecte directamente a una toma de este tipo es ac. Si requiere un adaptador, este convertirá la alimentación a una tensión ac menor o de ac a dc.

dc son las siglas de corriente continua (direct current, en inglés), en la que el flujo eléctrico va en un solo sentido. En la corriente ac, el flujo eléctrico va en dos sentidos, y la polaridad indica el sentido del flujo.

Fuentes de alimentación enchufables internacionales
Algunas fuentes de alimentación incorporan conectores de entrada intercambiables que se pueden cambiar cuando se viaja a zonas con diferentes tipos de enchufes, como el Reino Unido, EE. UU., Europa, Japón y Australia. Algunas también incluyen mecanismos de protección, como protección contra cortocircuitos, sobrecarga y exceso de tensión para adaptarse a las homologaciones de seguridad internacionales, por lo que son ideales para el mercado global.

¿Son iguales todos los adaptadores ac/dc?
Es posible usar un adaptador de alimentación en distintos dispositivos, pero es importante comprobar si la salida es de ac o dc. Además, la tensión y amperaje deben ser iguales o parecidos. Si no está seguro, podría merecer la pena invertir en un adaptador de alimentación universal, que incluya diferentes tipos de conector.

...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 1 de 1 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Tensión de entrada Tensión de salida Corriente de Salida Corriente de salida Regulado/Sin regular Tipo de conector macho Conector de entrada Conector de salida Potencia nominal Type Número de salidas Longitud: Longitud de cable Rizado y ruido
Código RS 125-4057
FabricanteAiko Denshi
59,32 €
unitário
unidades
100 → 240V ac 18 V dc 3.33A - - - - - - Universal 1 118mm 118mm 180mV