Inicie sessão / Registe-se para aceder aos benefícios da sua conta
Pesquisas recentes

    Insertos Roscados

    Tuercas remachables
    ¿Qué es un encastre roscado?
    Un encastre roscado es un tubo cilíndrico de metal con una rosca interna. Los encastres roscados están diseñados para colocarse en orificios existentes a fin de proporcionar un conector hembra con rosca, de manera que puedan instalarse tornillos, pernos u otras fijaciones. También se utilizan encastres roscados con rosca externa para reforzar roscas existentes o para reparar roscas dañadas, normalmente en chapa.
    Cómo se monta un encastre roscado
    El primer paso consiste en taladrar, fresar o hacer un orificio del tamaño recomendado en el material en el que se integrará el encastre. El segundo paso depende completamente del tipo de encastre, del material con el que se va a utilizar y del modo en que se va a instalar.
    Tipos de encastres roscados
    Para plástico
    Los plásticos se clasifican generalmente en dos tipos principales: termoplásticos y termoestables. Estos dos plásticos pueden parecer similares, pero sus características físicas son muy distintas. Por lo tanto, el tipo de encastre utilizado es diferente.
    Termoestable
    Los plásticos termoestables, gracias a los polímeros reticulados en la fase de curado, mejoran las propiedades físicas y mecánicas del material. Este proceso hace que el plástico termoestable sea más fácil de fresar y perforar, por lo que un encastre roscado de encaje a presión es mejor para esta aplicación.
    • Termoplástico
    Los encastres roscados para materiales termoplásticos son más especializadas y requieren un enfoque ligeramente distinto. Los encastres se instalan calentando el encastre de metal a una temperatura específica. Una vez que se alcanza la temperatura deseada, se presiona el encastre roscado en el plástico. El calor del metal funde el plástico, y el encastre encaja en la posición deseada. Cuando el plástico se enfría, el encastre queda retenido.
    Encastres roscados para metal
    Los encastres roscados para metal tienen una rosca externa. El encastre simplemente se empareja según el tamaño de rosca y se atornilla en el orificio roscado existente.
    Encastres roscados para madera
    En madera, es posible usar encastres de encaje a presión y de rosca. Sin embargo, si se utiliza una madera dura, se aconseja preparar un orificio algo mayor que el encastre y fijarlo con un adhesivo adecuado. Las maderas duras son más propensas al agrietamiento que otras maderas.
    Materiales y acabados
    Los encastres roscados están disponibles en diversos materiales, acabados y roscas métricas para adaptarse a cualquier aplicación.
    • Latón
    • Acero
    • Acero inoxidable 316/302
    • Chapado de zinc brillante
    • Pasivado transparente
    • Galvanizado
    • Simple
    Tamaños de rosca
    M3, M3.5, M4, M5, M6, M8 y M10
    Filtros
    Ordenar por
    1 de 1
    Resultados por página