Referência do fabricante
Componentes Electrónicos, Fuentes de Alimentación, Conectores
Electricidad, Automatización y Cables
Mantenimiento, Mecánica y Herramientas
IT, Prueba y Medida, Seguridad e Higiene

Amplificadores de potencia

Un amplificador de potencia, o también amplificador de alta fidelidad, es un dispositivo electrónico que toma una señal de audio de baja potencia y la reproduce a un nivel mucho más fuerte. Por ejemplo, la señal de un micrófono o instrumento se amplifica a un nivel que es lo suficientemente fuerte como para accionar altavoces, sistemas de sonido o auriculares. También pueden proporcionar potencia a los altavoces pasivos.

En términos más básicos, los amplificadores de potencia aumentan la potencia de una señal y hacen que sea más fuerte que la entrada original. Los amplificadores de potencia también pueden proporcionar potencia a los altavoces pasivos.

Clases:
• Los amplificadores de potencia de clase A conducen durante todo el ciclo o tienen un ángulo de conducción de 360 grados. Estos amplificadores son los dispositivos más sencillos y comunes debido al bajo nivel de distorsión de señal.

• Los amplificadores de potencia de clase B, a diferencia de la clase A, funcionan solo la mitad de cada ciclo de entrada, lo que significa que tienen un ángulo de conducción de 180 grados. En pocas palabras, estos amplificadores amplifican solo la mitad del ciclo de entrada. En teoría esto suena probablemente impracticable, pero en realidad es muy diferente. Un amplificador de Clase B consiste en un transistor positivo y negativo, que funciona de forma alternativa y amplifica el ciclo positivo y negativo respectivamente. Al final, se combina para formar un ciclo de salida completo.

• Clase AB es la mezcla de ambas clases, por lo que el ángulo de conducción es de alrededor de 180 y 360 grados, habitualmente se muestra como 270 grados.

• Los amplificadores de potencia de clase C son los más eficientes, pero tienen la linealidad y el ciclo de funcionamiento más bajos. Está fuertemente polarizado y permanece activado menos de la mitad de un ciclo de entrada. Tiene un ángulo de conducción de cerca de 90 grados. Esto da como resultado la alta eficiencia mencionada anteriormente, pero también puede causar una gran distorsión en la señal de salida. Los amplificadores de clase C generalmente no se utilizan como amplificadores de audio. Se pueden usar en determinadas aplicaciones de frecuencia de radio donde la eficiencia es clave.

• Los amplificadores de potencia de clase D no se consideran entre los cuatro anteriormente mencionados. Son amplificadores de conmutación no lineal en los que los dos transistores funcionan como interruptores en lugar de dispositivos de ganancia lineal. Los amplificadores de potencia de clase D convierten la señal de entrada analógica en digital a través de modulación de ancho de pulso, modulación de densidad de pulso o algo similar antes de amplificarse. El resultado final es una salida de ciclo con alta eficiencia y ganancia, junto con la mínima distorsión. Aunque este tipo de amplificador de potencia originalmente se utilizaba para controlar motores, ahora se utilizan también como amplificadores de potencia de audio.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página