Referência do fabricante

Osciladores Crystal

¿Qué son?
Los osciladores de cristal se utilizan en muchos tipos de equipos eléctricos, se trata de un circuito oscilador electrónico que utiliza una resonancia mecánica de un material piezoeléctrico de cristal de vibración para crear una señal eléctrica con una frecuencia precisa. La mayoría se utilizan para dispositivos de consumo como relojes de pulsera, relojes, radios, ordenadores y teléfonos móviles. Los cristales de cuarzo también se encuentran en el interior de equipos de medición y prueba, como contadores, generadores de señal y osciloscopios. Los cristales de cuarzo están fabricados para frecuencias desde unas pocas decenas de kilohercios hasta cientos de megahercios.
Tipos de osciladores
OCXO: oscilador de cristal de control de horno
Diseñado para poder funcionar en el interior de un horno controlado por temperatura, se trata del oscilador de cristal más estable y se utiliza en satélites, telecomunicaciones y dispositivos que requieren una alta frecuencia estable. Los OCXO son físicamente más grandes y requieren más potencia para funcionar a temperaturas ambiente.
VCXO: oscilador de cristal controlado por tensión
Controla el cambio de salida de cristal mediante el uso de tensión dc. El VCXO suele utilizarse para realizar ajustes finos de la frecuencia de funcionamiento. Esto es porque la tensión de un VCXO puede variar unas pocas decenas de partes por millón. El VCXO se utiliza principalmente para ajustar la frecuencia de salida para que coincida con una referencia externa precisa.
TCXO: oscilador de cristal controlado por temperatura
Diseñado para poder manejar grandes variaciones de temperatura ambiente. El oscilador de cristal está alojado con un termistor que se encarga de manejar el cambio continuo de la temperatura ambiente y controla el oscilador de cristal.

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
Página
1
de
0