Referência do fabricante

Cables SATA

¿Qué es SATA?

Son las siglas de conexión de tecnología avanzada en serie (Serial Advanced Technology Attachment), una interfaz de conector utilizada para conexiones de bus de ordenador, que conecta un adaptador de bus de host a un dispositivo de almacenamiento masivo. Antes de los cables SATA, se utilizaba la tecnología PATA (ATA en paralelo) para conectar dispositivos. La tecnología de cable SATA no solo ofrece una transferencia de datos más rápida, sino que, además, si es compatible, permite la conexión en caliente. Los cables SATA son también más pequeños que sus predecesores PATA, además de proporcionar una interfaz externa, a diferencia de PATA.

Hay dos tipos principales de conexiones en la mayoría de los cables SATA: de 4 contactos o de 15 contactos, que son estándar con diferentes longitudes de cable. Además, en los cables SATA, la alimentación se puede dividir para conectar dos dispositivos a un puerto.

¿Qué es la conexión en caliente?

En términos simples, es la capacidad de conectar o desconectar dispositivos en un sistema informático mientras está encendido y en marcha. Además de permitir añadir y quitar dispositivos mientras el equipo está en funcionamiento, la funcionalidad de conexión en caliente significa que el sistema operativo reconocerá automáticamente el dispositivo añadido sin necesidad de reiniciarse.

Dispositivos SATA

Los cables SATA pueden conectarse a una gran variedad de dispositivos, pero solo podrán utilizar la tecnología de conexión en caliente cuando el sistema operativo sea compatible. Ejemplos de dispositivos compatibles con SATA.

• Unidades de disco duro
• Unidades ópticas
• Unidades de memoria de estado sólido

Carregando

Filtros
Ordenar por
Página
1
de
0
por página
Página
1
de
0
por página