Conductos

El conducto es un tipo de tubería en la que se puede introducir el cable, puede ser de plástico, fibra o metal. El conducto eléctrico puede proporcionar la estructura, la protección y el soporte para el cable que se pasa por su interior. El conducto eléctrico es una solución segura y ordenada para instalar un cable o un grupo juntos.
El conducto de cable es la solución perfecta para admitir la instalación de cables eléctricos, cables subterráneos, a través de paredes o cuando se necesita protección de cableado en un área expuesta.
Al elegir su cable de conducción es importante elegir el material correcto para el proyecto que se lleva a cabo, esto es para garantizar su seguridad y la de otros, además de favorecer el alto rendimiento de la tubería. Los materiales de conductos típicos que ofrece RS Components son nylon, acero, acero galvanizado, PVC y acero inoxidable entre muchos otros.
A continuación se muestran algunos de los conductos de cable y aplicaciones más habituales, tenga en cuenta que hay más variantes disponibles.
• Conducto metálico flexible, formalmente conocido como FMC, es un conducto resistente al desgaste que proporciona una buena protección, instalación sencilla y es muy flexible. Tenga en cuenta que este tipo de conducto flexible no es impermeable.
• Conducto metálico flexible, esta es una gran solución para áreas que incluyen curvas cerradas o cuando se necesita colocar el conducto en ángulo.
• Conducto metálico flexible estanco para líquidos, este tipo de conducto es una buena opción para cubrir cable que requiere flexibilidad y protección de zonas propensas a la humedad.
• El conducto rígido de metal es uno de los más resistentes al desgaste, este tipo de conducto metálico es una buena solución para gestión de cables en condiciones extremas. Como su nombre indica, este tipo de conducto no se puede doblar, hay piezas curvas y de esquina disponibles para unir las piezas.
• El conducto de plástico de PVC se instala principalmente en lugares húmedos, está disponible en tipo flexible o rígido. El conducto de plástico se puede acoplar fácilmente a otro con un adhesivo de PVC o adaptadores de conexión. Para garantizar la seguridad, se puede envolver un hilo verde alrededor del conducto en los puntos de conexión para conseguir una conexión a tierra correcta, ya que el conducto de PVC no es conductivo.
• El conducto metálico intermedio (conducto IMC) es un conducto de acero galvanizado y grueso, que se utiliza principalmente para instalaciones al aire libre, garajes expuestos y áreas donde el conducto de cable está expuesto a posibles daños o corrosión. El conducto IMC es un tipo de conducto eléctrico y está disponible como tipo flexible o rígido.

...
Read more Read less

Filtros

A ver 1 - 2 de 2 produtos
Resultados por página
Descrição Preço Diámetro Nominal Material Tipo de Conducción Color Diámetro Externo Diámetro Interno Longitud Índice de Protección IP Material del revestimiento Serie Tamaño de Rosca Máxima Temperatura de funcionamiento Temperatura de Funcionamiento Mínima Radio de Curvatura Mínima
Código RS 217-734
Referência do fabricante05116
FabricanteArnould
83,50 €
1 Carrete de 100 Metros
Carreto(s)
16mm Plástico Flexible Azul 16mm 10.7mm 100m IP54, IP55 Sin revestimiento ICTA - - - -
Código RS 217-790
Referência do fabricante05120
FabricanteArnould
86,73 €
1 Carrete de 100 Metros
Carreto(s)
20mm Plástico Flexible Azul 20mm 14.1mm 100m IP54, IP55 Sin revestimiento ICTA - +90°C -5°C -