Los cables eléctricos y para iluminación transmiten la corriente de la alimentación de red a los accesorios a través del cableado fijo que pasa a través de paredes y techos. Estos cables tienen un formato plano, y alojan 2-4 núcleos en el interior.
Los cables de iluminación eléctrica flexibles son curvados y alojan 2-3 núcleos en el interior. Estos cables pueden transmitir la corriente a aparatos de iluminación portátiles a través de tomas de pared.
¿Para qué se utilizan los cables eléctricos y para iluminación?
Los cables eléctricos y para iluminación tienen muchos usos domésticos, comerciales e industriales uses. Estos cables se pueden utilizar para alimentar luces de techo o para controlar la iluminación en dispositivos con luminarias como lámparas de microondas o luces de horno.
En las fábricas, estos cables se utilizan para instalar plataformas de iluminación o para el cableado de las aplicaciones de iluminación de emergencia.
Tipos de cables eléctricos y para iluminación
Existen dos tipos principales de cables eléctricos y para iluminación:
- los cables de tierra y de tres núcleos se utilizan para el cableado de interruptores de luz de doble vía. Los núcleos son de PVC de colores para distinguir entre los cables activos y el cable de tierra (masa) por motivos de seguridad.
- En los accesorios que no requieren un cable de tierra, se utilizan cables flexibles de dos núcleos, por ejemplo, en lámparas portátiles.