Inicie sessão / Registe-se para aceder aos benefícios da sua conta
Pesquisas recentes

    Bases Múltiples, Enrollacables y Prolongadores

    ¿Qué son los cables de extensión?

    Un cable de extensión es una extensión de cable de alimentación con uno o más de un conector hembra en un extremo y un conector macho en el otro. Los cables de extensión eléctricos le permiten usar aparatos a una distancia más grande del conector hembra de la red eléctrica que del cable integrado del dispositivo. Extienden de forma efectiva la longitud del cable de alimentación. Los cables de extensión tienen muchos conectores hembra y pueden alimentar varios dispositivos desde una única toma de red.

    ¿Qué tipos de cables de extensión existen?
    Cables de extensión sencillos: los cables de extensión sencillos solo tienen un conector hembra y se suelen usar para alimentar una parte de la habitación en la que no hay ninguna toma de alimentación. No se pueden combinar en serie con otros conectores hembra de extensión ni con adaptadores de varios conectores.

    Cables de extensión con varios conectores: los cables de extensión con varios conectores, que a veces se denominan cables de extensión de varios grupos, tienen más de un conector (o grupo). Se pueden utilizar para alimentar varios dispositivos y aumentar el número de conectores macho que se pueden conectar a una toma de red.

    Carretes de cable: los carretes de cable tienen uno o más de un conector hembra o grupos. Los conectores hembra de extensión de carretes de cable le permiten alimentar dispositivos desde una distancia mucho mayor. La longitud del cable normalmente oscila entre dos metros hasta 100 metros. El cable se suministra desde un carrete con conectores hembra integrados. El uso de un carrete facilita el almacenamiento y el transporte del cable de extensión. Algunos modelos se caracterizan por tener una función de rebobinado automático para que no tenga que bobinarlo manualmente el cable para recogerlo después de usarlo. Algunos cables de extensión de carrete de cable también se caracterizan por tener RCDs incorporados (dispositivos de corriente residual) que evitan que se produzcan descargas eléctricas si hay un fallo.

    Precauciones de seguridad:
    • Los cables de extensión no deben estar enchufados entre sí o usarse en grupos. Esto puede provocar que el conector hembra se sobrecargue.
    • No sobrecargue los conectores hembra al enchufar aplicaciones que superen el valor de la corriente máxima.
    • Si los cables de extensión se encuentran en zonas en las que puedan ser peligrosos, debería fijar el cable o taparlo con una tira de caucho protectora.
    • Cuando use carretes de cable, debe desenrollar todo el cable para evitar que se sobrecalienten.

    Otras características:
    Nivel de protección: un nivel de protección define la efectividad de sellado de una caja eléctrica frente a cuerpos extraños.
    Protección contra sobretensión: esta funcionalidad protege la unidad y las aplicaciones acopladas de los picos de tensión.
    Tomas de corriente con interruptor: algunos modelos tienen la opción de encender y apagar los conectores individuales.
    Filtros
    Ordenar por
    3 de 3
    Resultados por página