Los latiguillos paralelos conectan dos PC a través de los puertos paralelos. Estos latiguillos se utilizan cuando se desea conectar a un ordenador versiones anteriores de periféricos, como impresoras o escáneres.
Los latiguillos paralelos permiten transferir múltiples bloques de datos simultáneamente de un dispositivo a otro, lo que aumenta la velocidad de transferencia total.
¿Para qué se utilizan los latiguillos paralelos?
Los latiguillos paralelos son típicos en industrias en las que se utilizan tecnologías tradicionales de ordenador y periféricos. Los ejemplos incluyen centros educativos, como escuelas y universidades, donde se utilizan impresoras, escáneres y [monitores de ordenador]("/web/c/computing-peripherals/audio-video/computer-monitors/?sra=p" ""Monitores") más antiguos. Muchas PYME de los sectores de fabricación y producción también usan latiguillos paralelos gracias a su alta velocidad de transferencia.
Los latiguillos paralelos permiten conexiones a placas base en aplicaciones de sistemas con aplicaciones de disco duro, y también se utilizan para conectar a placas de circuito externo.
Tipos de latiguillos paralelos
Los formatos de latiguillos paralelos incluyen:
- Latiguillos de transferencia de archivos para transferir varios bits de datos a altas velocidades desde un ordenador a otro.
- Latiguillos de impresora paralelos para conectar con versiones anteriores de impresoras y escáneres.
- Latiguillos alargadores paralelos DB25 para ampliar los cables paralelos actuales hasta cincuenta pies.