Abrasivos & Materiales de Ingeniería

Los abrasivos se ofrecen en una serie de formatos, desde simples hojas y almohadillas hasta cepillos, bandas e incluso líquidos. Los abrasivos para uso con máquinas, como los discos, ruedas y correas, están disponibles para aplicaciones a pequeña y gran escala, y ayudan a dar un acabado de alta calidad a los productos terminados. Aunque pueden suministrarse en diversos formatos, su función es casi siempre la misma: eliminar capas de superficie de una pieza de material. Este proceso puede ser agresivo, desde la remoción de grandes cantidades de material durante la fase de conformación inicial hasta la retirada de capas más finas para un acabado y pulido finales.

Ejemplos de abrasivos:

  • Papel de lija
  • Almohadillas, correas y cintas para lijado a máquina
  • Discos abrasivos
  • Ruedas y discos de amolar
  • Cepillos de copa

¿Hay otros abrasivos y productos de acabado disponibles?

Igual que los abrasivos tradicionales, los bloques y piedras de afilado retiran capas de material, normalmente de herramientas como cinceles, puntas de taladro y cuchillos. Los diferentes grados de acabado, similar a los granos abrasivos, proporcionan una guía de la cantidad de material que se va a extraer y de la calidad del acabado. Las piedras y bloques de grado más alto proporcionan un acabado más fino y una herramienta más afilada.

Los líquidos y compuestos son abrasivos en forma de líquido o bloque que dan un acabado fino y profesional a cualquier pieza. Con microgranos de mineral, los líquidos y compuestos pueden aplicarse con almohadillas, paños y máquinas para lograr un acabado de alta calidad.

Las herramientas de acabado se utilizan en fabricación para limpieza de bordes antes del lijado. Las herramientas de desbarbado sirven para eliminar exceso de material procedente del corte y preparar los materiales para lijado y acabado.

¿Qué son los materiales de ingeniería?

Utilizados en fabricación, investigación y desarrollo, así como para tareas de bricolaje y manualidades, los materiales de ingeniería son la materia prima, que tiene una amplia diversidad de formas y tamaños. Disponible en metal, caucho, cerámica, plásticos y fibra de carbono, esta materia prima se puede utilizar para crear casi cualquier cosa.

Con una amplia gama de formas y perfiles, estos tubos, varillas y ángulos están disponibles en diferentes tamaños, longitudes, diámetros y grosores, tanto interior como exterior.

Ejemplos de perfiles

  • Barras redondas y planas
  • Ángulos en L
  • Tubos cuadrados, hexagonales y redondos

Los materiales laminados están disponibles en forma estándar o perforada y en diferentes tamaños. Pueden tener diferentes formas de perforado, como círculos, hexágonos, triángulos, etc., así como distintas separaciones y espaciado.