Inicie sessão / Registe-se para aceder aos benefícios da sua conta
Pesquisas recentes

    Grasas

    Busque en nuestra extensa gama de grasas, aceites y lubricantes. Tenemos todo lo que necesita en diferentes tamaños y formatos. Nuestra oferta incluye fluidos de corte y grasas para inhibidores de óxido y más.

    ¿Qué son los lubricantes?

    Los lubricantes se utilizan entre dos o más superficies móviles como una forma de reducir la fricción. Se describen más fácilmente como resbaladizos. Los lubricantes se pueden usar en muchas aplicaciones y entornos diferentes y se usan como protección contra el desgaste. Por ejemplo, en una máquina de cojinetes, el lubricante proporciona una película protectora de carga que separa las fuentes de calor, lo que significa que los cojinetes no se sobrecalientan ni se dañan.

    ¿Qué son las grasas?

    Las grasas son lubricantes que se usan normalmente en zonas donde la lubricación frecuente es difícil y donde los aceites tienden a escurrirse de las superficies que necesitan lubricarse. Por lo general consisten en aceite vegetal o mineral, combinado con jabón. Cuando las grasas se colocan inicialmente en una superficie, están en un estado semisólido. Sin embargo, a medida que se calientan, se vuelven más viscosas, lo que proporciona lubricación para las piezas.

    ¿Qué son los aceites?

    Los aceites son líquidos viscosos y no se mezclan con agua, pero sí se mezclan con otros aceites. Proporcionan una gran lubricación y pueden utilizarse en muchas funciones diferentes, sin embargo, son extremadamente inflamables. Los aceites que se usan como lubricantes pueden derivarse de fuentes animales, vegetales y del petróleo. El motor es uno de los objetos más comunes en los que se usa ese tipo de aceite. Una de las funciones más comunes del aceite es la protección contra el óxido y la corrosión. Se utiliza principalmente para equipos que se encuentran en exteriores.

    Tipos de grasas, aceites y lubricantes

    Los lubricantes se pueden separar como líquidos o no líquidos, sin embargo, hay subtipos que es importante conocer. Los lubricantes a base de petróleo son el subtipo más común y se clasifican por el aceite que se usa. Este aceite puede ser de plantas, animales o vegetales. Otro factor que define el tipo de petróleo es la viscosidad o sus composiciones y qué conjunto de estándares se están utilizando. Son de uso habitual en productos alimenticios. Una alternativa al petróleo es la lanolina que se deriva de la lana de oveja. Otros tipos son sólidos, naturales y metales.
    Filtros
    Ordenar por
    1 de 1
    Resultados por página